sábado, 17 de octubre de 2020

Bitnami WAPP Stack

Conoce el producto "Bitnami WAPP Stack". Se trata de un conjunto de aplicaciones en un único paquete instalador: Apache Web Server, PostgreSQL y PHP con phpPgAdmin. Todo para el S.O. Windows. Puedes consultar en Wikipedia escribiendo en su buscador: bitnami.
Descarga e instala este paquete multiaplicación en Windows 64 bits. La documentación comienza aquí (en inglés).



Aquí puedes acceder al servidor de datos PostgreSQL mediante phpPgAdmin con un navegador de páginas html: http://127.0.0.1/phppgadmin/

 

Este es el panel de control de Bitnami WAPP Stack en Windows.

Para acceder a tu sitio local, escribe: http://localhost o también http://127.0.0.1

Configuración de Bitnami

Diversos archivos de configuración (.conf) para Bitnami WAPP Stack ver. 7.1.18 y versiones superiores se encuentra en el paquete Bitnami-config-wappstack-7.1.18-1.zip que puede ser descargado desde mi base en pCloud, entrar a base/depósito/Bitnami/ y allí se encuentra el archivo .zip.

Recuerde que tiene que tener privilegios de "Administrador" en Windows para hacer las modificaciones en los diversos archivos de configuración. Primero haga una copia de respaldo de todos los archivos de configuración de Bitnami y luego comienze a realizar las modificaciones sugeridas.

Por último reinicie Apache Web Server y PostgreSQL Server para que comiencen a trabajar con las nuevas modificaciones efectuadas.

_______________________________

Ultima actualización: 02/Dic/2020.