miércoles, 19 de enero de 2022

Ejercicios de programación

Temporada de conejo

Se dispone de una matriz de 10x10 casilleros y en alguno de ellos hay un conejo.
El conejo salta de casillero en casillero cada vez que visitas un casillero vacío.
El animalito se mueve aleatoriamente hacia otro casillero adyacente de su posición actual.
Tienes que atraparlo en su casillero correspondiente.
Hacer un programa de computadora en el lenguaje de programación de tu preferencia para
atrapar al conejo. Haz un análisis previo de este ejercicio para dar con la lógica más acertada.
Puedes desarrollarlo para que funcione ya sea en modo consola, en modo gráfico o en modo web.
Elije también el sistema operativo en el cual se va a ejecutar: Android, Linux, MS-DOS, Windows, etc.
Ver siguiente imágen:


Análisis del juego

El movimiento del conejo es hacia sus lados: izquierda, derecha, arriba y abajo. No está permitido los movimientos en diagonal.
Cada vez que el usuario mueve el cursor que marca el casillero visitado, el conejo se mueve a una posición adyacente aleatoriamente.
Tampoco le está permitido el movimiento en diagonal al usuario.
El juego termina cuando lo atrapas al conejo.
Para atraparlo al conejo tienes que estar encima de él y presionar la tecla Intro o Enter porque si no presionas dicha tecla a tiempo el conejo se escapa.


Octulio Biletán <> Enero de 2022